Tu presencia con el alimento

Hoy quiero compartirles algo que me parece muy importante  sobre el proceso de

COMER CONSCIENTES.

Como lo expresa claramente Jan Chozen Bays en el libro “ Comer atentos”

“Comer atentos incluye comer distraídos”.

Dentro del amplio campo de la atención podemos ser conscientes del tirón, del impulso, hacia comer distraídos y darnos cuenta de cuando y cómo nos deslizamos por esa pendiente. Mindfulness nos proporciona consciencia de lo que hacemos y, a menudo, de porqué lo hacemos”

Y agrego…siempre con una actitud amable y amorosa hacia nosotros mismos, sin castigarnos, sin juzgarnos, abrazándonos, para permitirnos sentir lo que estamos sintiendo y desde allí transformarnos para evolucionar.

LA CONCIENCIA SIEMPRE ES LA CLAVE.

Comer conscientes tiene que ver con llevar atención al menos a una comida en tu día ( esta es una sugerencia para comenzar y no sentir que es una misión imposible), con total presencia, con todos los sentidos disponibles. Es una práctica maravillosa que cuando comenzamos a incorporarla notamos realmente la conexión como humanos a través del alimento y toda esa cadena a través de la cual llega a tus manos ahora mismo.

  • Tu alimento es tu combustible, esa energía que te permite ir en pos de tus metas, o lo que deseas
  • tanto!
  • Cuidar tu alimento es cuidar tu energía que es lo más preciado que tenemos.
  • Seguramente en el proceso aparezcan contradicciones y si, que sean bienvenidas!

Observa y registra día a día lo que sucede en tu cuerpo y en tu mente por ejemplo cuando conectas con el alimento natural ( inclusive puedes registrarlo en papel; cada sensación, pensamiento, emoción mientras comes), sin conservantes, sin aditivos, ni procesos de refinamiento, intentando respetar las estaciones y fundamentalmente agradeciendo, porque en ese instante sagrado nos sentimos en UNIDAD.

Comparte una mesa consciente con tu familia evitando el uso del celular, que nos distrae de lo que verdaderamente es importante en ese momento.

Reconocer nuestro piloto automático con el alimento es una práctica de aprendizaje y autocuidado realmente enriquecedora.

Te deseo que tu alimento se convierta en energía amorosa, disponible para vivir la vida plena y conscientemente.

Namaste

Lic. Florencia Rapisardi

Consultora en Bienestar & Comunicadora Consciente

Podés ver todas sus notas en medios en el siguiente link

https://florrapisardi.wixsite.com/flowrapisardi/media



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Afiliarse!