En el año 1984 Unidad Coronaria Movil Quilmes daba comienzo a la medicina pre hospitalaria en la Argentina, 35 años al servicio de la salud.

30 de Julio de 2019.-Unidad Conoraria, empresa pionera en la asistencia de la medicina prehospitalaria en nuestro país, líder de zona sur y comprometida con su Sistema de Gestión de Calidad, celebra su aniversario en la asistencia médica. Hace 35 años incorporó a nuestro país la práctica para la atención de la emergencia extrahospitalaria, a partir de crear un complejo sistema de asistencia al paciente fuera del ámbito hospitalario, desde donde éste se encontraba hasta poder ingresarlo a los servicios de salud institucionales –sanatorio u hospital-.

El Dr. Eduardo F. Isern, presidente de Unidad Coronaria, refiere queel nombre de la empresa se debía a que ellos eran cardiólogos y tenían un sueño: estar cerca del paciente que sufría un ataque cardíaco, responder rapidamente y no perder tiempo para continuar el tratamiento en un centro asistencial”.

En el mismo sentido, el Cr. Walter Pagella, presidente de Emeca Salud destacó que “en el nombre “Emeca” se sintetizó “Emergencias Cardiológicas”, dado que en ese momento la industria se orientaba por lo cardiológico, luego como las exigencias del público demandaba todo tipo de emergencias, expresábamos que la marca significaba “Emergencias Médicas en Cuadros Agudos”, ampliando el espectro de servicios para no circunscribirlo sólo a lo cardiológico.

Como integrante hoy, del Grupo Ayuda Médica, junto a las otras empresas de la Organización, comenzaron con esta atención, destinada a sus afiliados directos o a aquellos que se asistían por convenios, para la cual debieron generar procedimientos que no existían hasta entonces y fundar una práctica en torno a la emergencia médica.

De este modo, a través de estos años, fueron capacitando profesionales, modernizando los equipos de las primeras “ambulancias” y diseñando el sistema integral de atención que hoy forma parte de nuestra Organización. Además se fueron completando estos servicios, por la operativa que requieren, con la creación de bases propias, móviles con diferentes niveles de complejidad y una importante logística que conlleva esta práctica.

Recuerda el Dr. Jorge Mendiola presidente de Ayuda Médica que en aquellos comienzos era “un sistema muy novedoso y altamente demandado por la necesidad de contar con un médico de calidad en el domicilio, destacando que la venta se realizaba puerta a puerta, las promociones con móvil tomando la presión arterial en esquinas claves, actividad comercial inimaginable para estos tiempos.

Ayuda Médica, Emeca Salud, Sume Salud y Unidad Coronaria, integrantes del Grupo Ayuda Médica, generaron un cambio en el paradigma de la atención de la emergencia liderando e inaugurando esta nueva modalidad asistencial, hoy definitivamente instalada en nuestro sistema de salud.

Agradecen en este aniversario a todos sus afiliados, por el apoyo recibido durante estos años, a los colaboradores que integraron sus equipos, en los inicios y en la actualidad, y a todas las industrias y rubros comerciales con los que interactuaron e interactuan, que sin duda colaboraron con la formación de este importante grupo de medicina asistencia



Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?